La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Banda Sinfónica La Fe han llegado a un acuerdo, tras casi un año y medio de negociaciones, a través del cual se podrá gestionar la realización de actividades musicales en el municipio. La responsable del área en la corporación municipal, María José Castañeda, y el presidente de la entidad musical, Antonio del Rosario, firmaron recientemente el documento que garantizará la organización de estas acciones.

En el acto de rúbrica del convenio, Antonio del Rosario estuvo acompañado, además, por el director de la Banda, Orestes de Armas, y por su tesorera, Arancha Marrero. Todos los presentes coincidieron en la importancia del acuerdo alcanzado, gracias al cual se podrá contratar de manera estable al 90% de la plantilla, compuesta por 46 músicos, de entre 20 y 40 años.

María José Castañeda se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado, ya que “se ha puesto fin a una situación que venía generando cierta incomodidad a los músicos y que por fin se ha resuelto”. Asimismo, indicó que “ahora toca ponerse a trabajar para continuar dando estabilidad a la Banda y a los profesionales del medio musical en los próximos años”.

A través de este acuerdo la asociación cultural podrá ofrecer en La Laguna diversos conciertos, además de participar en las procesiones de Semana Santa, del Corpus Christi y de las Fiestas de San Benito y del Cristo, entre otras.

La Banda Sinfónica La Fe se creó en 2007 con objeto de dar continuidad a las labores realizadas por su antecesora, la Banda Municipal de La Laguna, que interrumpió su trabajo en el año 2003. Su nombre proviene de la antigua Banda La Fe, que fue una de  las formaciones musicales que existieron en el municipio y que estuvo activa desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.