La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el alcalde Tomás Mesa y la Concejalía de Igualdad y Cultura coordinada por el edil Iván García, rindieron un sentido homenaje a las mujeres del municipio en un emotivo acto el pasado viernes 8, aprovechando también para presentar “en sociedad” a la Asociación de Mujeres “Casilda”.

Este acto, que sirvió como broche final a las celebraciones de la “Semana de la Mujer”, reunió para su elogio en una misma mesa a la mujer más joven del municipio, un bebé nacido hace apenas un mes, y a la mujer más anciana, que con 102 años se convierte en la ramblera más longeva de la Villa.

El orden del día de la celebración incluyó también la presentación oficial de la Asociación de Mujeres “Casilda”, ocasión que fue aprovechada para rendir recuerdo a la figura que da nombre a la asociación y que era conocida en el municipio como “Tía Casilda”, famosa en las primeras décadas de 1900 por sus capacidades “curativas” gracias a sus rezos contra el mal de ojo, el susto o las corrientes de aire.

El acto, que contó con gran afluencia de público, fue presidido también por la Consejera Insular Cory Yanes, quien alabó “este emotivo homenaje en el día en que más que nunca se recuerda que la lucha por los derechos de las mujeres nunca debe cesar”.

Por otro, el Concejal de Cultura e Igualdad Iván García destacó “el gran trabajo realizado no sólo por nuestro personal municipal, sino también por todos nuestros vecinos y vecinas, que se volcaron de manera unánime colaborando para que esta celebración fuera todo un éxito”.

En este punto, el alcalde cerró el acto agradeciendo la asistencia y recordando “que la mujer ramblera es fuerte, trabajadora, noble y un ejemplo de vida y superación”.

Tras los homenajes y la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel realizado por la Asociación de Mujeres “Casilda”.