La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Jonay Méndez ha terminado recientemente trabajos de mejora y seguridad en las instalaciones de la ludoteca “La Estrella Contenta” en San José.

Estas obras fueron decretadas de urgencia gracias a una revisión rutinaria que descubrió desperfectos de alto grado en los techos del centro, por lo que se tomó la decisión de trasladar por seguridad las actividades a las instalaciones de la biblioteca municipal y se comenzaron los arreglos para solucionar las posibles fugas de cañerías que provocaron humedades, se corrigieron problemas de obra, se aseguró la zona para evitar posibles pequeños desprendimientos y se reforzó el falso techo para garantizar la seguridad.

De igual manera, se aprovecharon las obras para hacer una intensa tarea de fumigación y desratización con el fin de prevenir plagas y conseguir con todas garantías la sanidad óptima del lugar.

Estas acciones, que fueron asumidas en su totalidad por el Ayuntamiento, se desarrollaron en un plazo de una semana y tras la reciente finalización, las actividades dentro del centro de “La Estrella Contenta” poco a poco están volviendo a la normalidad.

Esta ludoteca inauguró el servicio en el municipio a mediados de 2002, y en la actualidad cuenta con una treintena de niños, un amplio catálogo de actividades didácticas y de ocio, así como recursos actualizados que aseguran la buena enseñanza de los inscritos.

“La obra fue prioridad. El mal estado de los techos pedía con urgencia una intervención y más teniendo en cuenta que es una zona usada por niños. No podemos arriesgarnos a que ocurra algo para actuar a continuación. Esta Concejalía de Obras tiene presente que siempre ha de ir un paso por delante” declara Jonay Méndez.