Los colegios de primaria Chamberí y Rodríguez Campos y un grupo de menores que participan en la Asociación Padre Laraña se suman en esta edición a la Feria de Cooperativas Escolares “Diseña Tu Futuro”. Los niños y niñas, en esta ocasión, han elaborado de forma artesanal una serie de productos textiles como camisetas y zapatillas deportivas.

La Feria, este año, se traslada desde Santa Cruz de Tenerife al municipio de La Laguna y se desarrollará en la Plaza del Tranvía en el barrio de La Cuesta, con la colaboración del consistorio lagunero.

Los niños y niñas han sido protagonistas del proceso de creación de una empresa cooperativa  adquiriendo de forma práctica conocimientos específicos de economía, mercado, administración y gestión de recursos humanos.

Se trata, en definitiva, de fomentar la cultura emprendedora, promoviendo cambios de actitud que animen a estos jóvenes a lanzarse a tener iniciativas creativas sin miedo al fracaso. En el proceso , las cooperativas aprenden a colaborar, coordinarse, asumir responsabilidades y a superar conflictos.

Este proyecto está impulsado por el PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y el programa de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa “Emprendemos Juntos” con el que se quiere incentivar una política pública innovadora de apoyo al emprendimiento. La gestión y ejecución ha corrido a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.