Tras conocerse que el Museo de Arte Moderno de Nueva York [MOMA] había incluido en su colección permanente una obra del arquitecto canario Fernando Menis, éste continúa con su reconocimiento en el ámbito internacional, esta vez, en Londres. La prestigiosa Royal Academy of Arts de Londres, la institución relacionada con el arte más antigua de Inglaterra, ha invitado a Menis a impartir una conferencia dentro del programa de actividades relacionado con la arquitectura, el próximo 25 de marzo. La academia se fijó en los trabajos de este profesional seleccionados para el World Architecture Festival, organización que premia cada año los mejores proyectos arquitectónicos de todo el mundo, en diferentes categorías. De hecho, en la pasada edición, Fernando Menis resultó ganador en los apartados New and Old y el Premio Especial del Director, con la Plaza de España, ubicada en Adeje.

El arquitecto canario explicará, en su conferencia titulada Razón y Emoción, las líneas principales que caracterizan su método de trabajo, así como la importancia de las emociones a la hora de idear un proyecto arquitectónico. Menis también incidirá en las particulares características de Canarias, un lugar singular gracias a elementos naturales como la lava, el mar, el cielo, la luz y el territorio.

La Royal Academy of Arts de Londres está compuesta por especialistas en diferentes disciplinas artísticas como pintores, escultores y arquitectos, entre otros. Dentro de su sección de arquitectura, son miembros de esta prestigiosa entidad, conocidos arquitectos como Richard Rogers, Norman Foster y Zaha Hadid, entre otros.