canarias3+canariasC

Nace la mayor agenda cultural de todos los municipios canarios, actualizada al minuto, con información, entrevistas y prestigiosas firmas del ambiente de las artes y las letras del Archipiélago

logos

La mayor agenda cultural de todos los municipios canarios, actualizada al minuto, con información, entrevistas y prestigiosas firmas del ambiente de las artes y las letras del Archipiélago estará disponible a través de los canales Canariascultura y Canarias3puntocero. El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre los máximos responsables de ambas plataformas, el músico Enrique Mateu y el periodista Juan Manuel Pardellas.

Se trata de una alianza inédita entre medios digitales en Canarias, para poner al servicio la cultura de las Islas en todo el mundo.

Tras la firma del acuerdo, Enrique Mateu (de CanariasCultura.com) manifestó que «en un momento especialmente difícil para el sector de la cultura, se hacía más necesaria una plataforma que sirviera, por un lado, de promoción de la actividad del sector y por otro como dinamizador e internacionalizador de nuestro patrimonio cultural y espacio 3.0 del que todos los eslabones de la cadena creativa e industrial de la cultura, incluidos los usuarios finales, puedan beneficiarse con un canal multilingüe (traducido a sesenta idiomas) de la cultura y el ocio de Canarias».

cc3

Enrique Mateu

Enrique Mateu

Mateu: “En un momento especialmente difícil para el sector de la cultura, se hacía más necesaria una plataforma que sirviera, por un lado, de promoción de la actividad del sector y por otro como dinamizador e internacionalizador de nuestro patrimonio cultural”

Aerolíneas, turoperadores y distintos segmentos del mundo del turismo y la cultura de España y resto de la Unión Europea ya han hecho llegar su interés por respaldar esta iniciativa. «Nuestro segundo objetivo es difundir toda la cultura de las Islas en el mundo; Internet no tiene fronteras», recalcó Pardellas, «con lo que un lector de La Laguna estará informado de lo que ocurre en su municipio al mismo tiempo que lo está leyendo cualquier de los lectores que ya tienen ambos portales en Reino Unido, Alemania, América Latina, África o Asia».

Juan Manuel Pardellas

Juan Manuel Pardellas

Pardellas: “”Nuestro segundo objetivo es difundir toda la cultura de las Islas en el mundo; un lector de La Laguna estará informado de lo que ocurre al mismo tiempo que lo está leyendo otro en Reino Unido, Alemania, América Latina, África o Asia”.

El acuerdo establece acceso directo a ambos portales de manera indistinta, sumando las posibilidades de proyección de los artistas canarios.

Canarias3puntocero ha habilitado una nueva pestaña bajo la denominación de CULTURA que enlaza directamente con Canariascultura. Además, cada día Canarias3puntocero, especializado en amplios reportajes, entrevistas en profundidad y artículos de opinión, incluirá referencias destacadas del canal cultural.

c32

El acuerdo suscrito entre Mateu y Pardellas también supone una importante proyección de estas informaciones en las plataformas que ambos canales tienen abiertos en redes como Facebook y Twitter, además de las cuentas personales de ambos, con miles de seguidores, fans y amigos.