A partir de esta semana, el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife abrirá hasta las 12 de la noche todos los viernes y sábados, así como las vísperas de festivos. El resto de días de la semana, el horario seguirá siendo el habitual, con el cierre a las 18:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a la demanda de los usuarios, que solicitaban una ampliación de horario para disfrutar más tiempo de las instalaciones, además de planificar una serie de actividades que se llevarán a cabo para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Desde el Ayuntamiento también se entiende esta medida como una oportunidad para crear empleo, ya que será necesaria la presencia de más personal, sobre todo en los meses de verano, así como una ocasión para realizar actividades relacionadas con el ocio familiar.

En este sentido, está prevista la instalación de un campamento infantil, con actividades deportivas y lúdicas. El horario de tarde y noche se pretende cubrir con un servicio de ludoteca, así como castillos hinchables y actividades acuáticas. El público adolescente tendrá también su espacio, ya que se ha pensado en ellos para la puesta en marcha de un salón de juegos con consolas y proyección de películas