El próximo viernes 5 de abril, a partir de las 21:00 tendrá lugar el espectáculo Cuentos para sonreír en tiempos difíciles en el Cine – Teatro municipal de Buenavista del Norte, interpretado por Ernesto Rodríguez Abad y César Martín.
Según las palabras de Rodríguez Abad: «Música, cuentos y poemas son la mejor receta para sonreír en tiempos difíciles. Siempre la literatura y el arte han sido la mejor manera de comprender el mundo, la fórmula que nos permite sonreír en medio de la sordidez.» Este espectáculo estrenado en Alajuela, Costa Rica, ya ha recorrido varios escenarios de la isla, haciendo sonreír jóvenes y a mayores. Los textos de Roal Dalh, Nicanor Parra, Dickens, Lilina Bodoc o José  Martí, con adaptaciones o creaciones de Ernesto Rguez Abad y música de César Martín «serán el eje argumental de un montaje escénico que fluctúa entre lo espectacular y lo íntimo de la palabra dicha.»
El narrador y escritor Ernesto Rodríguez Abad y el músico César Martín colaboran asiduamente desde el año 1999. Sus espectáculos combinan la narración, la poesía y la música, abordando diferentes temáticas y autores. «Tenorios», «Lorca» o «Trucos de amor» son algunos de sus representaciones que tienen en cartel. Actualmente están preparando su nuevo espectáculo que estrenarán el próximo invierno, basado en el libro de Rodríguez Abad «Escritos en la corteza» que recientemente ha publicado la editorial Alfaguara.
Las entradas ya se pueden adquirir en las dependencias del ayuntamiento y en los lugares habituales de venta del municipio, al precio de 5€.