La presente es para informarles de que el próximo martes 28 de mayo a las 19.00 horas tendremos un encuentro con el escritor Antolín Dávila.

El autor nos propone cuatro libros, de entre los que tendrán que elegir uno para leer a lo largo del mes y debatir el martes 28 de mayo en la Sala de Ámbito Cultural (Mesa y López 15,7ªPlanta).

Desde Ámbito Cultural nos congratulamos por la mayúscula acogida que está recibiendo el Club de Lectura y así, a través de estas líneas, aprovecho para agradecerles su presencia e invitar a aquellos que aún no han asistido a este interesantísimo encuentro, a que se animen a disfrutar aproximadamente una hora de una tertulia literaria agradable y muy placentera.

Remitanme, agradeciendo que lo hagan lo antes posible, sus votos de la siguiente forma: poniendo la palabra clave de cada libro en el campo «Asunto:»del encabezamiento de su mail.

Recordándoles que el próximo lunes 29 de abril a las 19.00h el editor de Editorial Maeva, Antonio Villalobos, nos acercará al libro ‘La lista demis deseos’ de Gregoire Delacourt así como al mundo editorial

Al final del encuentro se sortearán entre los asistentes varios libros facilitados por la Editorial Maeva.

LES INVITO A QUE SE ANIMEN A VISITAR EL CLUB DE LECTURA. ES UN ENCUENTRO APASIONANTE.

Antolín Dávila Gran Canaria, 1952. Premio de Novela Benito Pérez Armas de Edición (1989). Finalista en el premio de novela Benito Pérez Armas en sus ediciones de 1986 y 1998. Finalista en el premio de novela Ateneo de Valladolid (1986). Finalista en el premio de novela Pérez Galdós (1988). Premiado en el II Concurso de guiones radiofónicos de RNE con el programa de carácter músico-literario “Grafías al viento” (1986).Autor de las novelas “Orla para todos”, “La calle de la concordia”, “El cernícalo”, “El roble del olvido”, “Alguien cabalga sobre su seno” y “Una rosa en la penumbra”, así como los libros de cuentos “El caudillo de las sombras y otros cuentos” y “La feria de los lindos sueños”. Ha cultivado la radio, escribiendo y presentando distintos programas, entre otros “Grafías al viento” premiado por RNE, “Música y poesía”, “Narraciones al atardecer” y “América canta”. Actualmente trabaja el micorrelato en su blog www.antolindavila.blogspot.com

Firmin Sam Savage Ed. Booket CLAVE. FIRMIN

Un relato de humor negro sobre el poder de la literatura.
Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada de su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedores.

La perla John Steinbeck Ed. Edhasa bolsillo CLAVE. PERLA

Esta pequeña obra maestra está contada como una bella historia en la que se ejemplifica, a la manera de los mitos o tragedias clásicas, la imposibilidad de vencer el fatum, el destino adverso que es más poderoso que cualquier intento titánico del hombre por vencerlo. El relato de la desventura del humilde pescador Kino, su mujer Juana, el hijo Coyotito y la perla más hermosa del mundo contiene una amarga crítica de la codicia y rapacidad, sentimientos que llevan a la destrucción.

Dormir al sol Adolfo Bioy Casares Ed.Alianza bolsillo CLAVE. SOL

El tema de la imposibilidad de la relación amorosa, la inserción de un mundo fantástico en la realidad, la especulación filosófica y el humorismo distanciador son elementos recurrentes en Adolfo Bioy Casares que, en mayor o menor medida, se dan también cita en Dormir al Sol. Lucho Bordenave lleva la existencia gris del empleado cesante, dedicado al oficio de relojero, hasta que, de modo un tanto misterioso, internan a su mujer en un Instituto Frenopático. A partir de ese momento nos adentramos en una región sin perfiles en que lo real se confunde con lo imaginado, el sueño con la vigilia y la locura con la lucidez. Las peripecias más inusitadas suceden bajo la apariencia de normalidad hasta llegar a las últimas páginas, dominadas por un mundo de pesadilla y culminadas por un desconcertante final.

Una rosa en la penumbra Antolín Dávila Ed. Anroart Ediciones CLAVE. ROSA

Antolín Dávila, en esta novela donde el amor y las ansiedades humanas se superponen, con maestría y su habitual capacidad fabuladora, es capaz de transitar desde 1920 hasta los últimos disturbios en Francia de 2005, pasando por el derrocamiento de Stalin, el avance de las tropas rusas sobre Checoslovaquia, el Mayo del 68, la muerte de Martin Luther King o la misma de Salvador Allende, todo no menos importante que la violación de una niña llamada Clarita, la existencia de un tal Antuán Constantino entre mujeres de la vida, el juicio contra la decana de las prostitutas del barrio de Canterías Magdalena la Magna por matar a un hombre, las disputas de madre e hija por compartir una cama donde ejercer la profesión más antigua del mundo o una historia excelsa de amor de viejos el mismo día de las ejecuciones en Hoyo de Manzanares.