El documental ‘Tea Time’ se ofrece esta semana en Gran Canaria y Tenerife, y la próxima en Fuerteventura y La Palma

 

[videopost id=»j-xRt29u-T8″]

 

Filmoteca Canaria proyecta esta semana en Gran Canaria y Tenerife la singular historia de cinco amigas que se reúnen religiosamente una vez al mes desde hace 60 años. El documental ‘Te Time’ (La Once), que se trasladará la siguiente semana a Fuerteventura y La Palma, está dirigido por la chilena Maite Alberdi, quien ha desarrollado un particular estilo de dirección para construir retratos íntimos de sus personajes a través de pequeñas historias de la vida cotidiana.

La proyección organizada por esta entidad del Gobierno de Canarias en el marco del Documental del Mes, será mañana, martes 19, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 21, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife, ambas a las 20.30 horas. En Fuerteventura, la sesión será en el Auditorio Insular el miércoles 27, a las 20.30 horas, mientras que en La Palma será en la Casa Principal de Salazar, a las 20.00 horas. Todas ellas con acceso libre para el público.

Las cinco amigas se conocieron en un colegio religioso de Santiago de Chile cuando solo eran unas niñas y desde entonces el país ha cambiado mucho. Ríen, hablan y discuten con autoridad sobre las formas de vida actuales que creen incomprensibles. Aunque tienen personalidades muy diferentes llevan tanto tiempo compartiendo momentos juntas que se perdonan todos los reproches.

Sesenta años pasan a ser sesenta y uno, sesenta y dos, sesenta y tres… y cada mes la tetera se vuelve a llenar de agua caliente. Sus reuniones, a veces cómicas, pero siempre llenas de amor, construyen una divertida reflexión sobre la juventud, el paso del tiempo y la amistad.