Fachada del CAAM 1El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebran este domingo, 7 de abril, una Jornada de Puertas Abiertas con la que invitan a la población a disfrutar de su oferta expositiva de forma gratuita durante el horario habitual de los domingos en sus salas de arte, de 10.00 a 14.00 horas.

Además de entrada gratis, el CAAM ha organizado en su sede principal de la calle Los Balcones, en el casco histórico de Vegueta, un taller de arte que se desarrollará este primer domingo de abril, entre las 12.00 y las 13.00 horas. En este taller podrán participar niños y niñas, de entre seis y 12 años, que disfrutarán de una visita dinámica por las salas de arte y luego realizarán manualidades con distintas técnicas en las que podrán dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

Con esta especial Jornada de Puertas Abiertas, ambos centros museísticos -adscritos al Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos,  se suman a la iniciativa LPA Sunday Shopping Party Vegueta & Triana, que promueve el Ayuntamiento de la capital grancanaria conjuntamente con diversos colectivos empresariales del casco histórico de la ciudad, los primeros domingos de cada mes.

OFERTA EXPOSITIVA

En esta jornada especial, el público podrá disfrutar de las exposiciones de arte que se exhiben tanto en la sede principal del CAAM (c/Los Balcones, 9 y 11), en el espacio CAAM-San Antonio Abad (plaza San Antonio Abad s/n) y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (c/ Ramón y Cajal, 1).

Así, las personas que se acerquen a la sede principal del Centro Atlántico de Arte Moderno podrán contemplar la gran exposición colectiva ON PAINTING [Prácticas pictóricas actuales…más allá de la pintura o más acá] que reúne más de un centenar de obras, creadas por 66 firmas artísticas de toda Iberoamérica. A pocos metros de la sede principal, en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad, se exhibe la muestra individual ‘Variants’, del prestigioso artista argentino residente en Nueva York, Fabian Marcaccio, que, en palabras del director artístico del CAAM, Omar-Pascual Castillo, completa la propuesta expositiva ON PAINTING.

En San Martín Centro de Cultura Contemporánea, por su parte, el público podrá acceder a otra gran exposición colectiva Reinventar la Isla 2. Artistas canarios en la Colección CAAM (…últimas generaciones), que reúne un total de 63 obras de arte de más de medio centenar de artistas contemporáneos nacidos o residentes en Canarias. Se trata de una buena oportunidad para acceder a esta muestra, que se clausura, tras casi un semestre de exitosa acogida entre el público canario, el próximo 28 de abril.