El Museo Municipal de Bellas Artes exhibe desde hoy y hasta el próximo 30 de junio un fondo propio de obras realizadas por pintores canarios. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recorrió esta mañana las instalaciones de la citada exposición, acompañado por la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura y la directora del Museo, Mari Carmen Duque. También estuvo presente Luisa Bonnín, nieta del pintor Francisco Bonnín Guerín, parte de cuya obra se expone en esta muestra.

Durante la visita, el primer edil resaltó que “la muestra permitirá que se conozca una pequeña parte de los importantes y extraordinarios fondos patrimoniales que posee la pinacoteca”, al tiempo que añadió que, “como en todos los museos del mundo, son muchas las obras e insuficientes las salas para poder mostrar todos los fondos artísticos, por lo que este tipo de exposiciones temporales permite ir rescatando parte de los mismos y mostrarlos al público”, Asimismo, adelantó que “este mismo año se espera llevar a cabo la instalación de un ascensor en el edificio”.

Por su parte, Clara Segura se refirió a las actividades que se programarán, con el objetivo de que los escolares visiten la pinacoteca y la exposición, especialmente coincidiendo con el “Día Internacional de los Museos”. De esta forma, estas actividades se complementarán con las que ya realizan los niños y jóvenes para promocionar la afición por las artes escénicas y la música.