El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, celebra este sábado, día 20, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de la actividad Noches Astronómicas, que está dirigida al público adulto.

Foto del Museo de la Ciencia y el CosmosEl programa que se va a desarrollar comprende la observación del cielo mediante un telescopio con cámara CCD; la visualización de los mares, cráteres y montañas de la Luna y de los planetas, Saturno con sus anillos y Júpiter con sus satélites; la observación mediante prismáticos astronómicos de nebulosas y cúmulos; la orientación por medio de las estrellas, reconocimiento de la estrella polar e identificación de las constelaciones más visibles en esa noche; la visita al Planetario con un programa especial interactivo; el manejo y uso de un planisferio; y consejos sobre fotografía astronómica.

Es importante la recomendación de llevar a la actividad ropa de abrigo por el frío que hace durante las noches de La Laguna. En el caso de que el tiempo se preste a la observación, se realizarán actividades complementarias en el Planetario.

Más información en el teléfono 922 315 265.