El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, y presidente de FIFEDE, Efraín Medina, se desplazó recientemente hasta las instalaciones de las empresas Wifi Canarias y Azafatas de Canarias a fin de distinguirlos por la implantación del marketing digital dentro de su negocio.

Ambas empresas participaron en la realización del taller práctico “RELANZA TU NEGOCIO CON ÉXITO: Cómo llevar tu empresa a las Redes Sociales y obtener beneficios”, impartido por el Cabildo a través de FIFEDE (Fundación Canaria Insular Para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico)

Con esta iniciativa, llevada a cabo dentro del Plan de Dinamización de Zona Comercial Tranvía, el Cabildo proyecta sensibilizar y formar al comercio y a la empresa tradicional, sobre la gran importancia que tiene el establecer canales de comunicación permanente con sus clientes a través de las redes sociales, como elemento crucial a la hora de dinamizar su negocio, señaló el consejero insular del área.

El objetivo final ha consistido en formar a estas empresas en el uso del marketing digital a través de las redes sociales, como el Facebook, para el comercio tradicional. Para la empresa Wifi Canarias, que ya contaba con canales en Facebook, Youtube, Twitter, LinkedIn y Pinterest, los conocimientos adquiridos en el taller le han servido para potenciar mucho más dichos canales. “Lo cierto es que hemos aumentado nuestro número de seguidores y fans, lo que se refleja también en el número de pedidos a través de nuestra Tienda Online, y las consultas sobre nuestros servicios que ahora, además de llegar por teléfono, nos llegan a través de Facebook, Twitter o incluso Youtube. De hecho, tenemos clientes que nos siguen y nos comentan sus dudas, las cuales se atienden en tiempo real y cuentan su experiencia con nuestro servicio, algo muy importante para nosotros pues son testimonios reales y públicos de clientes satisfechos.

La Escuela de Azafatas Canarias, también está muy satisfecha con la experiencia porque “al ser un taller eminentemente práctico hemos podido aplicar directamente los conocimientos y habilidades que hemos adquirido, y estamos muy contentos con la visión que nos ha dado de la utilización de las redes sociales como elemento potenciador de la imagen de la Escuela. A través de ellas nos llegan peticiones de información de nuestros cursos continuamente y esto nos anima a seguir por este camino”.

El próximo día 22 de abril comenzará una nueva edición de este taller, eminentemente práctico y de carácter gratuito, que durante 3 meses, y a través de una Plataforma de formación Moodle 2.21, que sirve como biblioteca de contenidos y soporte de videoconferencias, los alumnos dispondrán de tutoriales, sesiones online, información adicional, recursos extras, etc. Y en el que cada asistente dispondrá de un acceso al campus virtual, donde a través de foros y espacios habilitados para ello podrá enviar sus consultas y dudas, anunció Medina

Para más información e inscripción pueden consular el siguiente enlace de Fifede: www.fifedetfe.es