La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna acogerá desde el viernes 19 hasta el sábado 27 de abril la exposición ‘Desarm-arte’, del artista Luis Eduardo Fierro. La muestra está formada por ilustraciones pictóricas relativas al movimiento de insumisión, a la militarización obligatoria y a la negativa a las guerras o cualquier género de violencia en general.

Obra de Luis Eduardo Fierro

El movimiento insumiso sirvió como presión para suprimir la obligatoriedad del servicio militar. De hecho, hace 20 años se celebró una exposición insumisa en la ULL bajo el título ‘Artistas por la Paz’, que también se conmemora en esta muestra.

Luis Eduardo Fierro es pintor, ilustrador, muralista y dibujante muy comprometido con las realidades e injusticias sociales y de toda índole. Este artista tinerfeño, que ha realizado múltiples exposiciones e ilustraciones de cómics, colabora como escritor e ilustrador en el periódico La Laguna Mensual.

Defensor del patrimonio canario, Fierro ha realizado como muralista destacadas obras de enormes dimensiones en numerosas actuaciones, así como pinturas decorativas en locales y casas particulares. Además, compagina su labor artística con la docencia en centros culturales.