El concierto de este grupo de percusión croata tendrá lugar el jueves 12 en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’

BingBang Percussion Ensemble, el grupo de percusión de la Academia de Música de Zagreb, llega a Tenerife para participar en la quinta edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC).

BingBang Percussion Ensemble participa en el Festival de Música Contemporánea

BingBang Percussion Ensemble

 

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 12 de junio a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, espacio cultural del Cabildo. El conjunto croata pondrá en escena un espectáculo que incluye obras de Lesnik, Cibulka y Toto.

Fundado en 1999 en Zagreb (Croacia) y formado por los mejores alumnos de percusión de la Academia de Música de esta ciudad, el grupo lleva una corta carrera pero cuenta con muchos premios musicales tanto croatas como internacionales. Este hecho les ha permitido actuar por gran parte del mundo y colaborar con solistas internacionales como Andy Narell, Dave Samuels, Ney Rossauro entre muchos otros Su disco biNgbang plays Lesnik, editado por una prestigiosa empresa estadounidense, ha alcanzado un éxito internacional considerable.

En 2009 se adjudicaron el primer premio summa cum laude del Concurso Internacional de Bélgica, y en 2004 el congreso internacional de la Percussive Arts Society lo nombró el mejor conjunto del mundo de estudiantes de percusión. Entre los galardones en su país de origen destacan el mejor conjunto joven del país y, por partido doble, el Premio del Rector de la Universidad de Zagreb.

Actualmente, el grupo está compuesto por: Filip Merčep, Luka Pešutić, Renato Palatinuš, Fran Krsto Šercar, David Topić, Gregor Hrovat, Davor Marinac, y Josip Blašković.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.