El repertorio imperecedero de uno de los grupos que más han influido en la transformación que ha experimentado la música moderna durante el siglo XX, The Beatles, sonará este sábado, día 27 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Teror a través de las cuerdas del cuarteto Particella.

‘Beatles for Particella’ es el título del concierto que este grupo integrado por los virtuosos del arco Anna Kucherenko (violín),  Iztok Vodisek (violín), Elena Bardilovskaya (viola) y Juan Pablo Alemán (violonchelo), ofrecerá y en el que interpretará buena parte de las canciones más populares de la aclamada banda de rock británica, desde ‘Let it be’ a ‘Yesterday’, pasando por ‘All you need is love’ o ‘Michelle’.

Habituales de la escena musical canaria de los últimos años, el amplio repertorio del Cuarteto Particella abarca desde los clásicos más populares de compositores como Vivaldi, Mozart o Albéniz, hasta la composición contemporánea, pasando por la renovación de sonidos más actuales y de diversos estilos. Miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el cuarteto pretende con este espectáculo que ya han presentado en varios escenarios de Canarias, interpretar el legado musical del grupo integrado por Ringo Starr, John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, presente en la vida de muchos ciudadanos, que ahora Particella rescata dotándolo de toda la frescura que caracteriza a este cuarteto de cuerdas. La variedad en la programación de las propuestas producidas por Particella surge principalmente de la experiencia que cada componente ha desarrollado a lo largo de sus carreras.

En algo más de una hora de duración Particella acometerá la interpretación de una veintena de temas de los Beatles. El espectáculo fue estrenado el pasado año en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria con motivo del 50 Aniversario de la banda de Liverpool. Según Elena Bardilovskaya  la elección de los Beatles fue clara para los miembros de Particella “porque es un grupo que sigue  vivo en el corazón y la mente de muchas personas, y porque su música influyó y sigue marcando a muchas generaciones”.

Para la viola del grupo, lo que distingue la música de los británicos de la de otras bandas de rock es “la armonía, los sonidos y sobre todo la frescura a la hora de componer sus canciones, que siempre permitía que sus temas fueran y sonasen distintos”. La integrante de Particella estima que la música de los Beatles no comporta complicación ninguna a la hora de abordarla en el modelo que el cuarteto explota,  “ya que su música esta muy bien hecha y , si procuramos buscar los sonidos que ellos producían en sus canciones, el empaste global se producirá con mucha frescura”.

Los temas que Particella interpretará en el Auditorio de Teror son Good day sunshine, Hey Jude, Get back, I should have known better, In my life, Michelle, Let it be, Yesterday, She loves you, Eleanor Rugby, Something, Goodnight, And I love her, All my living, Roll over Beethoven, A hard day´s night, Penny Lane, All you need is love y Come together.

Las entradas para el espectáculo ‘Beatles for Particella’ pueden adquirirse al precio de 5 euros en la taquilla de propio Auditorio de Teror los martes y los jueves, de 18. 00 a 20.00 horas, y dos horas antes de la función prevista. Además se pueden adquirir a través del servidor de venta de entradas www.entrees.es