El Teatro Victoria abre sus puertas para presentar una propuesta de la mano de Abigail Borges y David Reyes. La obra Ergosfera, es una pieza, aún en proceso de creación, que surge tras la residencia artística, de ambos, en el Centro Coreográfico de La Gomera, trabajo que presentarán en el Teatro Victoria este sábado 27 de abril a las 20:30 horas. Ergosfera, representa la fusión de tiempo y espacio a través de la Danza.

Abigail Borges nace en Tenerife donde desde muy pronto inicia su contacto con la Danza. Aunque se nutre de diferentes disciplinas, se decanta por el Hip-Hop comenzando una primera formación en Gran Canaria que más tarde es complementada con visitas a Madrid y Londres.

Actualmente continúa su formación como bailarina así como de docente en el Teatro Victoria, Centro de Arte Rayuela y Escuela Municipal de Danza de San Sebastián de La Gomera. En el último año ha llevado a cabo diferentes creaciones junto a David Reyes como es la serie de video-danza: ‘Rechazados’; y piezas de Danza+Mapping Projection como las presentadas en el Festival Cuadernos Escénicos (Garachico) y Danzatac (Tacoronte).

David Reyes Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, se especializa en animación 3D y postproducción digital y es creador de diferentes empresas relacionadas al medio audiovisual y el diseño. Actualmente desempeña actividades relacionadas con diferentes disciplinas artísticas interviniendo desde las nuevas tecnologías como es el Mapping Projection.

Aprovechando esta ocasión también se presentará la pieza titulada PLANOS, que es una video-creación realizada por los niñ@s del Taller de Danza y Teatro Infantil impartido por Diego González y Abigail Borges. Serán los pequeños artistas quienes expliquen el proceso de creación del trabajo realizado.