El músico Vicent Bru, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias en la capital grancanaria, ofrecerá un concierto el próximo domingo 5 de mayo en el Museo de Bellas Artes de La Coruña, en el que será el inicio del ciclo ‘Música para una época’. El clavecinista, junto a la soprano gallega Victoria Álvarez, interpretará un repertorio instrumental y vocal de los siglos XVI y XVII. Bru acude a esta cita con la música barroca con la colaboración del programa Canarias Crea, con el que el Gobierno Autónomo promueve la movilidad cultural.

Formado en clave y órgano en los conservatorios de Valencia y Zaragoza, Bru se dedica al estudio histórico de ambos instrumentos en la Hochschule für Künste de Bremen, con los profesores Andrew Lawrence- King, Stephen Stubbs, Sarah Cunningan y Carsten Loff. Es alumno de Frédérik Haas en el Conservatoire Royal de Bruxelles.
Desde el 2003 trabaja y estudia la música ibérica para teclado de los siglos XVI y XVII con Monserrat Torrent y con J.L.González Uriol. 

Como solista, ha interpretado diversos conciertos de órgano y clave en Valencia y Cataluña. Junto a ‘D¿El Antic Món Ensemble’ ha ofrecido conciertos en Navarra, Cataluña y Valencia, especializándose en repertorio del barroco alemán. Destaca su colaboración con el grupo Música Liberata, abordando el legado musical barroco de Latinoamérica. Es cofundador de la Capilla del Real de Las Palmas, con quien realiza una intensa actividad en la transcripción y grabación del archivo de la Catedral de Las Palmas. Actualmente combina su labor concertística con la docente en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.