La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Michal Nesterowicz, contará con la participación como solista de la violonchelista Sol Gabetta en la interpretación del Concierto para violonchelo, de Sir Edward Elgar. La audición será este viernes, día 17, a partir de las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ con un programa en el que se podrá escuchar por primera vez en la sala el poema sinfónico Tintagel, de Arnold Bax, y la Sinfonía nº1, de Robert Schumann.

Sol Gabetta regresa a la temporada de abono de la OST después de cuatro años y lo hace para interpretar una obra que la chelista argentina considera “una de las mejores obras escritas para el violonchelo, por su transparencia y al mismo tiempo modernismo, melancolía y virtuosismo”. Para Gabetta, “representa el propio ser, como una autobiografía, la cual ofrece tanto al intérprete como al oyente la posibilidad de sumergirse en un mundo de gran profundidad emocional”.

Para la solista argentina, “los contrastes armónicos, de fraseo y emocionales son tan extremos que le dan a este grandioso concierto una característica única en el repertorio concertista del violonchelo”.

El quinto concierto de la temporada de abono que dirigirá Michal Nesterowicz -titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife- arrancará con el poema sinfónico Tintagel, del compositor británico Arnold Bax, quien compuso más de una docena de poemas sinfónicos, siendo el más difundido el que interpretará la OST, que evoca el acantilado coronado por las ruinas del castillo medieval de Tintagel y, particularmente, el Atlántico visto desde los acantilados de Cornualles. La aldea de Tintagel y su castillo están asociados con la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

La segunda parte del concierto de esta semana en el Auditorio de Tenerife aborda también una obra de la primera mitad del siglo XIX. Se trata de la pieza que arrancó la Década Sinfónica de Robert Schumann: la Sinfonía nº1, también conocida como Primavera.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en la página de la orquesta www.ost.es. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 27 años podrán adquirir en taquilla las entradas a 9 euros, una hora antes del comienzo del concierto.