reunion_2013

El grupo de escultores Reunión 2013 expone hasta el día 29 de mayo una muestra colectiva de sus creaciones en los locales de la Orden del Cachorro Canario, sito en la Plaza de Santo Domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

Las distintas obras, realizadas en madera, piedra y bronce, ocupan el patio central de la casona de Vegueta, integrándose en un ambiente de paredes de piedra de cantería, madera de tea y aroma a carácter tradicional.

Los artistas se conocieron en los talleres de la Escuela Municipal de Arte Luján Pérez, donde cursaron estudios. A partir de esa etapa inicial cada uno ha ido evolucionando individualmente hacia la madurez creadora. Y nos lo muestran con la confianza de unos enamorados del Arte de Praxíteles, donde cada uno ha evolucionado hasta adquirir un estilo propio

Desde la talla de madera noble, con raíces en la ebanistería tradicional, hasta el labrado de la piedra basáltica o la escultura de fundición en bronce, el visitante puede recrearse en las distintas piezas, mientras escucha a los músicos que ensayan en los locales de la orden del Cachorro o paladea un buen café.

En suma, recomendamos que si quieren admirar el trabajo de unos entusiastas creadores que se atreven a exponer su obra fuera de los círculos habituales se den una vuelta por la Plaza de Santo Domingo de 19:30 en adelante. Merece la pena.

El Grupo Reunión 2013 está formado por:

Domingo Betancor Cruz
José Ángel González Ramos
José Manuel Rodríguez Naranjo
Juan Hernández Benítez
Sixto Santana Rodríguez
Luis Jiménez Barroso