Rebeca Píriz Ugidos ofrecerá a las 20:30 horas de mañana miércoles un recital de piano en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife en el que interpretará un variado repertorio. Esta actividad está organizada por la empresa ‘Pianoforte’ y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

CONCIERTO REBECA PIRIZ ESCUELA DE MUSICAEl programa incluye las composiciones ‘Suite para piano’, de A. Alfonso; ‘La maja y el ruiseñor’, de E. Granados; ‘Eritaña’ (de la suite ‘Iberia’),de Albéniz; ‘Tres preludios’, de G. Gershwin; ‘Variaciones sobre una canción popular egipcia’, de G. Abdel-Rahim; ‘Claro de luna’ y ‘Paspié’ (de la suite ‘Bergamasque’), de C. Debussy; e ‘Islamey’ (fantasía oriental), de M. Balakirev.

La pianista tinerfeña Rebeca Píriz Ugidos, amante de la música contemporánea, forma parte de la banda canaria de jazz ‘Big Band Jazz Tamos’. Sus inicios musicales comenzaron a los 4 años con el violonchelo. Su encuentro con la excepcional pianista tinerfeña Juana Peñalver, fallecida hace una década, alteró el rumbo de su trayectoria musical. Ha recibido clases de Isabel Pérez Canino, Karina Aloyan y Francisco Martínez Ramos, graduándose en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con matrícula de honor.

Su carrera ha ido progresando a medida que ha ido asistiendo a clases magistrales de destacados músicos, entre ellos Guillermo González, Solomon Mikowsky, Jesús Rodríguez, Dimitri Bashkirov, Edith Fischer, Jorge Pepi Alós, Youngho Kim, Gustavo Díaz Jerez o Alberto Rosado. Con una formación excepcional, hace tres años fue reconocido su esfuerzo al participar como solista con la ‘International Youth Symphony Orchestra’, de Bremen (Alemania). Esta actuación con el director Heiner Buhlmann fue un punto de inflexión en su trayectoria que le abrió otras puertas, tocando en enero de 2010 con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por entonces por Íker Sánchez. Durante el curso 2009-2010 realizó el ‘III Experto Universitario en Interpretación Instrumental’ (curso de posgrado organizado por la Universidad Internacional de Andalucía), recibiendo clases de Domenico Codispoti, Bruno Canino, Antonio Sánchez Lucena, Christopher Elton y Pascal Rogé. Obtuvo la calificación de sobresaliente. Asimismo en el verano de 2010 asistió al festival-instituto de piano de verano ‘Piano Summer at New Paltz’, de Nueva York, donde recibió clases de Vladimir Feltsman, Robert Hamilton, Susan Starr, Paul Ostrovsky, Alexander Korsantia, Phillip Kawin, Robert Roux y Bruce Brubaker.