Mary SanchezLa Orden del Cachorro Canario en Lanzarote rinde homenaje este sábado a la artista grancanaria Mary Sánchez, con la celebración de un acto en el que se reconocerá su dilatada y fructífera carrera. El evento, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, forma parte del calendario de actividades del Día de Canarias y cuenta con la colaboración del Gobierno autonómico y del Cabildo de Lanzarote.

Mary Sánchez interpretará algunas de las canciones que forman parte de su extenso repertorio acompañada de su grupo, Los Bandama. A sus 78 años, esta gran artista ha hecho historia en la música canaria, no sólo desde la vertiente de la música folclórica y popular, que supone un importante eje en su trayectoria, sino también con otro tipo de registros como rancheras, boleros, joropos, pasajes y otros ritmos latinoamericanos. Su trayectoria le ha hecho merecedora de numerosos premios y reconocimientos.

 

Ciclo de actividades

Con motivo del Día de Canarias, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote también ha promovido un ciclo de actividades bajo el título de ‘La agricultura tradicional y la carpintería de ribera en Lanzarote’, que se desarrollará desde mañana, viernes 24, y hasta el día 30 de mayo.

El programa incluye, entre otras actividades, un taller de jolateros y juegos tradicionales (viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en la playa del Reducto); el taller de 24 horas de trazado de carpintería de ribera (desde el sábado a las 18.00 horas); un taller de tintes naturales (domingo a las 11.00, en la Asociación La Milana); un baile del candil (el miércoles 29) y la lectura de letras de contenidos canarios o la final de campeonato de bolas de madera (el jueves 30, a partir de las 11.00 horas).

Para la jornada del jueves 30 también está previsto un homenaje a la parranda de Los Buches, por su 50 aniversario y un concierto del grupo Los Campesinos. Ambas citas tendrán lugar, a las 11.30 y 13.30 horas respectivamente.