En el programa de la última jornada, un ganador de Goya y un cortometraje canario, ente otros

La 12 Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2015, concluye mañana viernes, 22 de mayo. El salón de actos de la Facultad de Educación (C/ Heraclio Sánchez), en La Laguna, acoge desde las 20.30 horas la tercera y última jornada de proyección con los finalistas y ganadores del Premio de Cortometrajes que convoca anualmente la institución.

Concluye la Midec 2015 con la proclamación del Premio del Público

 

Al finalizar la proyección, se proclamará el Premio del Público de la Muestra, que otorga con su voto el público asistente. La entrada es gratuita. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104.

La última jornada de la muestra se abre con Última sesión, de Natxo Fuentes, la emotiva historia del cierre de un cine, de una pareja que se separa y de otra que se encuentra. A continuación, el impactante microcorto A2042, de David Castro González, precederá a Safari, uno de los cortos más laureados del pasado año. Su director, Gerardo Herrero, ya consiguió el máximo galardón en el Premio de Cortometrajes de la ULL con su anterior trabajo, Picnic, y con éste, se ha paseado por los festivales más importantes, desde Cannes a Sitges, la Seminci de Valladolid o los premios Goya -estuvo nominado en la última edición-.

La proyección continúa con un cortometraje canario, la cinta de animación La trompeta, del colectivo de ilustradores Blablu, dirigida por Andrés Nieves, que consiguió recientemente premio en el Festival de Málaga.          Le seguirá otro trabajo multipremiado, el documental Minerita, de Raúl de la Fuente. Goya al mejor cortometraje documental en 2014, Minerita se acerca a la vida de tres mujeres que sobreviven en el Cerro Rico de Potosí, en Bolivia, en medio de un territorio sin ley y unas durísimas condiciones de vida.

Con la proyección de Mano a mano, de Ignacio Tatay, ganador del máximo galardón en el Premio de Cortometrajes de la ULL 2014, se cierra la proyección de los trabajos de la MIDEC de este año.

Tras la proyección de los cortos finalistas y el correspondiente momento para la votación del público, se procederá al recuento de votos. Mientras, y como ya es tradición, los espectadores podrán volver a disfrutar del cortometraje ganador del Premio del Público en la pasada edición: Si yo tuviera una vaca, de Norma Nebod. Con la proclamación del vencedor del Premio del Público concluirá la MIDEC 2015 de la Universidad de La Laguna.