La agrupación Filigrana y el dúo formado por Benito Cabrera y Tomás Fariña serán los protagonistas de dos espectáculos que se celebran mañana martes y el miércoles, respectivamente, en el Teatro Guimerá, dentro de la programación de actos organizados para conmemorar el Día de Canarias. Ambas actuaciones comenzarán a las 20:30 horas y las entradas serán gratuitas, previa retirada de invitaciones en la taquilla del mencionado recinto cultural.

CONCIERTO DIA DE CANARIAS Teatro GuimeráLos dos recitales han sido organizados por el Gobierno de Canarias y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura. Los espectáculos fueron presentados en la mañana de hoy por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el director gerente del OAC, Jerónimo Cabrera; el guitarrista Tomás Fariña y el solista del grupo Filigrana, José Félix Álvarez.

Xerach Gutiérrez recordó que los conciertos en el Guimerá con motivo del Día de Canarias ya son un clásico de la programación, que este año se complementan con otros nueve recitales que se celebrarán en diferentes puntos del archipiélago, destacando la de “Los Sabandeños” y “Los Gofiones” en el acto institucional en el “Auditorio Adán Martín”. Jerónimo Cabrera resaltó que las funciones que tendrán lugar en el Teatro Guimerá ponen en valor la capacidad creativa de los artistas canarios. Añadió que, en esta ocasión, se presentan dos proyectos de gran calidad: Filigrana, que fusionará la música canaria con la peninsular, y “Suenan las islas”, con Benito Cabrera y Tomás Fariña, que presentarán un espectáculo multidisciplinar que hará un recorrido musical y cultural por el archipiélago.