El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participa en los preparativos que se llevan a cabo para la celebración, este próximo miércoles, del IV Telemaratón Solidario organizado por Mírame Televisión. Entre estas tareas figura la instalación de distintas infraestructuras en el área elegida dentro de la Plaza de España de la capital tinerfeña.

La realización de esta actividad coincide con la víspera del Día de Canarias y lleva por lema ‘Tenerife contra la pobreza’, con el objetivo de llenar de alimentos no perecederos el espacio que ocupa el lago del citado emplazamiento. Los donativos que se recojan durante esta celebración serán distribuidos por Cruz Roja y Banco de Alimentos entre aquellas familias de la provincia tinerfeña que presentan más necesidades.

La organización y desarrollo del dispositivo promovido por Mírame Televisión cuenta con la implicación de prácticamente todas las concejalías del Ayuntamiento, que trabajan de manera coordinada, al objeto de cubrir todas las necesidades logísticas propias de un encuentro de estas características. A la celebración se han sumado también otras administraciones, como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, junto a decenas de entidades públicas y privadas establecidas en la Isla.

Mírame Televisión tiene previsto realizar una cobertura especial del acto, con la emisión en directo durante 12 horas, que contará con la participación de más de 30 artistas locales y nacionales. Además, la ciudad acogerá la celebración de la 1ª Feria Solidaria de Canarias, en la que decenas de organizaciones no gubernamentales darán a conocer la labor que llevan a cabo en distintos ámbitos.