escultura_erótica

El erotismo y el sexo han estado asociados a la Sociedad, a la cultura, a la literatura desde los inicios de los tiempos. Así podemos recordar el Libro del buen amor, El Decamerón o los Cuentos de Canterbury. Pero hoy no voy a hablar de La Edad Media sino de unos textos actuales editados por ediciones Idea con unas bellas portadas y prólogos de Elena Morales. Una colección de tres volúmenes, con tres registros diferentes: Minitextos comprometidos, Minitextos para sonreír y Minitextos  de amor y lujuria.

Estos Minitextos de amor y lujuria son un canto al mundo y al alma humana.  Una mezcla de romance y erotismo. Escritos por más de ochenta escritor@s algunos noveles y otros con una gran trayectoria, todos juntos apoyando un proyecto solidario en el que Elena Morales soñaba desde hacía mucho tiempo y que con la ayuda de colaboradoras como Yurena González y Nieves Rodríguez, entre otr@s, han podido  realizarlo.

Unos textos en los que podemos encontrar  la pasión, el deseo, la infidelidad, la insatisfacción, el juego placentero y todas las exaltaciones sexuales, unas quizás vividas y otras tal vez soñadas. Unos textos que hablan de nalgas, de  piernas, de la piel, del murmullo jadeante  de los deseos, de ese revolotear del alma del que hablaba Unamuno.

Unos libros que están  escritos con un lenguaje cercano, realista, algunos incluso con cierta malicia pero al mismo tiempo con delicadeza.

Unos minitextos escritos por hombres, y por mujeres a las que quiero hacer mi homenaje:

minitextos_amor_lujuriaEl sonríe, y la atrae hacia sí. Ambos saben que están haciendo algo prohibido…La noche de Lucia Arenas Pastor.

Deseaba oír de nuevo el susurro de sus palabras, sentir el cálido aliento en su oído… Anhelos de Rosa María Arriaga Rodríguez.

Somos dos personas con el síndrome Down, tú y yo, tan normales como el resto…Un día de playa de Rosa María Carpentieri Pérez.

Conoció a Mario en una discoteca. La música estaba muy alta y la gente… La distancia de los labios de Acerina Cruz

Después de que la mujer elástica y el hombre forzudo hubieran practicado por primera vez acrobáticas posturas amorosas… Kamasutra de Carmen de la Rosa

..Y en el momento en que se separan, en la bifurcación de las ramas de tu cuerpo en el pubis… “Este pájaro” de María Teresa de Vega.

Una fantasía jugaba continuamente en la mente de ella. Verse atrapados en el ascensor…Amor de ascensor de María Inmaculada Fariña Pérez

…La sonrisa más bonita que había visto en su vida hizo temblar de tal forma a Javier que temió por las copas vacías que trepidaban… Amor a primera vista de Paquita Fernández

…Has marcado en mis sábanas el corazón de tu cuerpo, las arrugas del mar de tu saliva…Recuerdos naúfragos de Covadonga García González-Fierro.

Escúchame y tú crees que él es perfecto. Perfecto ¡su madre!, hijo de la gran… El otro de Lucia Rosa González

…Ella llegó un poco tarde, él ya la esperaba; ella se sentía nerviosa, él intentaba tranquilizarse; ella se acercó a la mesa…Desastre de febrero de Yurena González Herrera.

Nos miramos y nos fundimos en un abrazo grande, en silencio, sin miedo a las reinas del postigo, y no nos separamos…Muy tarde de María Gutiérrez.

…Ya estaba maldita y en pecado mortal. Porque, costara lo que costara, consagraría los días de mi vida a buscar un placer… La casa de Manuela Jiménez Parrondo

Su amante se deslizó bajo las sábanas de raso negro. Los dedos hábiles recorrían el largo de sus piernas en sutil tamborileo… Amante irreal de Ana Joyanes Romo

…Su sexo brioso, entró en escena disfrazado de tenor desbocado. Aria final de Ángeles Jurado.

Entonces recordé que, cuando era pequeño, en mi país, unos gamberros intentaban abusar…Amor del pasado de Cathaysa Marrero Pérez

Despechada, empecé a bailar con mi vecino el pureta; pero cuando comenzó a sonar Mi caballito de alhelí apareció de repente… El trompetista de Dácil Martín López.

Me cogió de la mano y me dijo: -Carina, ahora tengo miedo de enamorarme… Puerto de pescadores de María Mercedes Morales Méndez.

…Sin ti, sola con tu recuerdo, me niego a existir… Desdémona de Marina Murai.

En la pantalla, el chico todo sonrisas y la chica más triste se enamoran una madrugada de azoteas… Noche de cine de María Isabel Pérez González.

Los presentó un amigo que tenían en común y cuando sus manos y mejillas se rozaron, se produjo… Los caprichos de Cupido de Balbina Rivero

Impasible ante el dolor de crecer que no toleras, arremetes, te alejas, me distorsionas, mientras te afanas en coleccionar… Construyendo un corazón de Nieves Rodríguez  Rivero.

La resaca de pasión entre la arena y el oleaje lamía sus huellas recién grabadas mientras la brisa marina intrusa… Iris de Carmen Marina Rodríguez Santana

…Algo nuevo: ya nos graduamos y viejo, ¡ni se enteró que existo! Primavera en flor de Olga Rosa Servando González

…Sus ojos reflejaron su pasión animal. A mí me entró un calor sofocante. Él miraba mis pechos, acariciaba mis nalgas. No podía detener la excitación… Una ruptura de Rosario Valcárcel

Estaban allí todos. En  aquel sótano oscuro y asfixiante. Esperando su turno. Tenía la falda en la cintura y las bragas en los tobillos… Siguiente de Belén Valiente.

Foto de Rosario Varcárcel

Rosario Valcárcel

…Ya no podría abrazarle más. Ya no podría volver a sentir esa presencia ausente; a decirle tantas tonterías juntas… Si él no despertara de Verónica Villa Benito.

Me esfuerzo para que no se escape un susurro caliente, ni para que el beso que corre a su boca no sea largo… Amores fingidos de Inmaculada Vinuesa Suárez.

Mis felicitaciones para Ediciones Idea, para Elena Morales y para tod@s los que han hecho que este proyecto solidario se pudiera realizar.

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com;  www.rosariovalcarcel.com

 

Foto destacada por zilvinas.saltyshttp://www.flickr.com/photos/zilvinas/4585021952/sizes/o/in/photostream/