El Teatro Leal acoge este domingo, 26 de mayo, a las 20:30 horas, uno de los grandes éxitos de la presente temporada en nuestro país: ‘Maridos y mujeres’. Se trata de una adaptación de la famosa película firmada en 1992 por Woody Allen que ha sido llevada a las tablas por el prestigioso director catalán Álex Rigola y cuyo estreno el pasado mes de enero en el Teatro de la Abadía de Madrid cosechó críticas entusiastas.

Maridos y Mujeres Teatro LealLuis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencía protagonizan esta aclamada comedia sobre la complejidad de las relaciones de pareja pasados los 40, que llega al Teatro Leal de la mano del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

 

Escrito en 1992, Maridos y mujeres es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas.

Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades. Sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente, o no, reflejados.