El próximo sábado 1 de junio, a partir de las 20:30 h, tendrá lugar una nueva edición el espectáculo ‘Lorca’ en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, interpretado por Ernesto Rodríguez Abad y César Martín. Estrenado en Costa Rica, ya ha sido presentado en el Festival Internacional del Cuento de los Silos y en la isla del Hierro.

Esta representación tiene como eje la obra poética y teatral del autor granadino, donde se unen a la música y la palabra para deleitar el oído a través de una estética renovada y moderna. Según palabras de Rodríguez Abad: «Lorca es pasión, compromiso, sentimientos. Lorca es la vida dentro de cada palabra, de cada suspiro. Lorca es reivindicar la poesía como unión de la palabra y la música». Una puesta en escena que trae estos textos universales a nuestros días, ahondando en los sentimientos que siempre han preocupado al ser humano. Un viaje, una reflexión sobre la vida, el amor y la muerte.

El narrador y escritor Ernesto Rodríguez Abad y el músico César Martín colaboran asiduamente desde el año 1999. Sus espectáculos combinan la narración, la poesía y la música, abordando diferentes temáticas y autores. ‘Tenorios’, ‘Cuentos para sonreír en tiempos difíciles’ o ‘Trucos de amor’ son algunos de sus representaciones que tienen en cartel. Actualmente están preparando su nuevo espectáculo que estrenarán el próximo invierno, basado en el libro de Rodríguez Abad «Escritos en la corteza» que recientemente ha publicado la editorial Alfaguara.