El sábado 8 de junio,a partir de las 12 horas, la sala ‘El Aljibe’ de Haría acogerá la exposición de este grancanario afincado hace tres años en Lanzarote.

Rosendo López - LanzaroteRosendo López muestra en la sala ‘El Aljibe’ de Haría, su particular visión de dos aspectos del legado gastronómico y enológico de la isla de Lanzarote : los vinos y las jareas. En sus cuadros plasma, a través de estampaciones con esmaltes cerámicos y usando una gama de colores inusual, el universo del vino y los pescados jareados.

Mari Carmen Naranjo , gerente cultural y patrimonial escribe sobre la muestra: “Una exposición que es un reto a mirar. Aquel acto que dura un instante, pero que nos dejará en la boca el sabor de la vida cotidiana de Lanzarote a través de la cerámica: la salazón de los “frutos” de mar, el descorche de su vino, la mesa servida,…. Un sabor que, recordando a Fellini, será nuevo con cada mirada, con cada sorbo; y que nacerá y renacerá en cada espectador, al igual que ocurre con las buenas creaciones.

 

Bodegones de copas y botellas en pequeños y medianos formatos ven la luz en la sala de Haría de la mano de Rosendo López.

Rosendo López es un artista polifacético, cuya dedicación más permanente ha sido la cerámica. Guionista del espectáculo dedicado al pintor Manolo Millares Sall, Homúnculo, ha recibido varios premios, entre los que destacan los de escultura a nivel provincial, regional y nacional. Entre otras intervenciones reconocidas, destaca su labor como diseñador de productos artesanos, y también ha sido galardonado a través de accésits y premios, como en el Concurso Regional de Diseño Aplicado a la Artesanía., y participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, usando el patrimonio canario como excusa para sus creaciones.

La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 29 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 1 de la mañana y de 17 a 19 horas de la tarde. Los sábados de 10 a 2 de la mañana.

Más información en la web www.rosendolopez.com o al tlfno: 645982943.