Los Multicines Tenerife 3D de La Laguna acogerán la proyección especial ‘Lo mejor de la MIDEC 2013’, que mostrará hoy jueves 6 de junio, a partir de las 19.00 hora, los trabajos que recibieron galardón tanto en el Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna como en la posterior Muestra de Cortometrajes. Esta sesión tiene entrada gratuita y ha sido posible gracias al convenio suscrito con la sala cinematográfica ubicada en el Centro Comercial Alcampo-La Laguna-

Lo mejor de midec. AQUEL NO ERA YO de Esteban CrespoLa proyección se abre con el thriller ‘She’s Lost Control’, cortometraje que fue merecedor de una mención especial para su director, Haritz Zubillaga. Le seguirá la tierna historia de ‘Ella’, de Juan Montes de Oca, elegido como Mejor Cortometraje de Animación de este año.

A continuación se proyectará ‘Nadie tiene la culpa’, una divertida comedia protagonizada por Gustavo Salmerón y Pilar Castro y dirigida por Esteban Crespo, que consiguió el Premio del público de la MIDEC 2013.

El cuarto trabajo de la noche será el también divertido e inclasificable ‘La huida’, de Víctor Carrey, que obtuvo el Premio al lenguaje cinematográfico más innovador.

Un duro drama rodado en Argentina se proyecta a continuación. Se trata de ‘Abril’, de Víctor Palacios, que vio reconocido la labor de sus intérpretes con la Mención especial a la mejor interpretación femenina ex aequo para sus dos actrices protagonistas: Cecilia Palacios y Melina Alejandra Rúa.

Cierra la sesión ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo, uno de los cortometrajes más premiados del año que aquí fue elegido Mejor cortometraje y que obtuvo, además, una mención especial a la mejor interpretación masculina para Gustavo Salmerón.

La X Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2013, se celebró del 9 al 11 de mayo en Aguere Espacio Cultural, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la institución académica y producido por Digital 104.