DIEGO HERNANDEZEl músico tinerfeño Diego Hernández actúa a las 21:00 horas de hoy jueves en la sala ‘Espacio Guimerá’, situada en la tercera planta del Teatro Guimerá, donde interpretará sus últimas creaciones, recogidas en el CD ‘Small songs for new beginnings’ (Pequeñas canciones para nuevos comienzos), así como algunas composiciones anteriores. Este concierto se inscribe en el ciclo ‘Palabra de autor’, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las entradas para el concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922.609.450.

Diego Hernández es un músico tinerfeño que ha formado parte de numerosas formaciones, pero que en 2003 creó su propio grupo de rock, ‘Keiko’, con el que ha grabado 3 discos y ha colaborado en otros dos con ‘EvilMrSod’. También forma parte de ‘Roots Dub, Pachumba’ desde el año 2009. Diego publicó en 2001 su primera recopilación de temas en solitario, el autoeditado “Ida y vuelta”. En 2012, a través del sello barcelonés ‘Foehn Records’, graba ‘Small songs for new beginnings’ usando únicamente software integrado de un ordenador.

La grabación la realizó en su propio domicilio buscando la inmediatez, no sólo en la ejecución de las canciones, sino también en la composición y arreglos. Los temas fueron compuestos a la vez que se grababan sin repetición para corregir posibles fallos. El resultado, en palabras del compositor “es algo así como ¨folk blues alternativo psicodélico”.