El próximo lunes se abre el plazo de matrícula de dos talleres de cerámica programados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Ambos se desarrollarán en los espacios culturales de la antigua Biblioteca y el Museo Municipal.

HORNO PARA COCER CERAMICA

La matrícula se podrá formalizar en las oficinas del Centro de Arte La Recova (calle Marcos Redondo, número s/n), de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. También se puede solicitar más información llamando a los teléfonos 922.60.94.30 ó  922.60.94.21.

El primer curso, denominado ‘El torno en la cerámica’, está destinado a potenciar el aprendizaje de esta técnica artística, teniendo en cuenta que ello requiere una serie de habilidades, conocimientos, sensibilidad y capacidad creadora.

El alumno, que debe de ser mayor de 16 años, aprenderá cuáles son los elementos que intervienen en esta especialidad a través de una enseñanza individual y personalizada, motivándolos a estimular sus cualidades artísticas y creativas. Se impartirá en el mes de julio en dos grupos de 8 alumnos cada uno.

El primero desarrollará sus actividades los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas. El segundo, los martes y jueves: de 18:00 a 20:00 horas. Los aprendices tendrán que aportar el material necesario para el referido curso (un  paquete de barro rojo, herramientas de pulir y media luna metálica).

El segundo taller, denominado ‘Aula abierta’, permitirá que las personas mayores de 16 años con algún conocimiento sobre cerámica puedan utilizar el aula y el horno para la cocción de piezas.

También se desarrollará en dos grupos de 12 alumnos cada uno. El primero será los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 y el segundo los martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas. Los alumnos tendrán que aportar el material necesario para el referido curso. En ambos casos el precio de la matrícula es de 20 euros.