El Museos de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, acogió hoy viernes, día 7, la presentación de la celebración de la IV edición del Concurso Fotográfico Telesforo Bravo, dirigido a profesionales gráficos y a aficionados, cuyo tema en esta ocasión es La Naturaleza Canaria en todos sus aspectos. Este certamen, que tiene lugar en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del geólogo y premio Canarias Telesforo Bravo, cuenta con la organización de la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y tiene como finalidad la presentación de imágenes que capturen la esencia de la Naturaleza canaria en general, en un contexto de originalidad, objetividad y respeto al medio ambiente.

IV edición del Concurso Fotográfico Telesforo BravoEn el acto de presentación estuvo presente la consejera de Museos, Amaya Conde, y el  coordinador de los actos del Centenario, Jaime Coello, entre otros.

El concurso, que rinde homenaje al que fue primer director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, y cuyo plazo de entrega de los trabajos es del 5 al 25 de octubre, sigue manteniendo este año la distribución tres obras premiadas, e incluye como novedad un accésit a la mejor fotografía de ámbito geológico.

Estas cuatro imágenes se incluirán entre las 30 mejores del concurso que el jurado seleccionará para su posterior exhibición en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La colaboración de Museos de Tenerife con este evento consiste en la cesión de los espacios expositivos e institucionales, además de aportar personal como jurado y parte del accésit. De igual modo, también colabora el periódico Diario de Avisos.

En las bases del concurso se recoge que la participación es libre y gratuita, y que el fallo del jurado se comunicará el 4 de noviembre. De igual modo, cada participante podrá concursar con un máximo de 5 fotografías que no hayan sido premiadas previamente en otros concursos, ni exhibidas en galerías de arte ni otros lugares públicos.

En cuanto a la cuantía de los premios, el primero será de 600 euros, el segundo de 300 y el tercero de 150 euros. Así, el accésit a la mejor fotografía de ámbito geológico recibirá un lote de publicaciones cedidas por Museos de Tenerife y la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Para más información, las bases se pueden consultar en www.amigosmnh.org

Cabe recordar que este concurso se enmarca en un amplio programa de actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el año, coincidiendo con el centenario del nacimiento del científico Telesforo Bravo. Naturalista y geólogo tinerfeño, dejó una huella imborrable y por ello el Cabildo insular, los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Orotava, diversas instituciones, familiares y amigos han organizado estas iniciativas para divulgar su extenso legado.