La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha anunciado que se ha abierto la inscripción para participar en un seminario, que impartido en el mes de julio en la Universidad de La Laguna, pretende analizar los principios de la mediación interlingüística  en el ámbito de los servicios públicos, vinculado al fenómeno migratorio.

Bajo un enfoque eminentemente práctico se abordarán cuestiones como la labor del intérprete en los servicios públicos, destrezas y técnicas de interpretación o el código ético y pautas de comportamiento a seguir y se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el I Plan Municipal de Convivencia Intercultural.

Los destinatarios son personas con un conocimiento profundo del español y de una segunda lengua que actualmente ejercen de mediadores con la población extranjera, para evitar barreras lingüísticas y culturales en situaciones diversas de la vida cotidiana pero que no han recibido una formación específica para ello.

El seminario, de carácter gratuito, se impartirá del 17 al 23 de julio en la Facultad de Filología de la Universidad de la Laguna, teniendo preferencia las personas empadronadas en Santa Cruz o que desarrollen la labor  en el municipio, así como las derivadas por cualquiera de los recursos de los  servicios sociales municipales.

Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio, y deberán cumplimentar  el impreso que aparece en la web municipal, en el apartado Atención Social/ servicios y enviarlo a experto@ull.es o bien llamando al teléfono 922 317 717.