Casa Museo Colon

El próximo sábado 29 de junio tendrá lugar en el Patio de la Casa de Colón, un Maratón de Música a beneficio de Cáritas Diocesana de Canarias y la Obra Social de Acogida y Desarrollo, en el que participarán Miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Alumnos de Música de cámara de la Academia de la OFGC y los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC.

El Maratón de Música ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la sede de la Fundación OFGC, con la asistencia de el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Herranz; el presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Hermano Jesús García; el director de márketing del Hotel Roca Negra, Gonzalo Mejías; y el gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez valoró “la gran importancia de esta iniciativa benéfica” y agradeció a todos los presentes su colaboración. Larry Álvarez destacó “el magnífico funcionamiento del músculo de la Fundación OFGC”, reflejado en el “gran éxito de público de su temporada” y próxima ya la presentación de la siguiente temporada.

El Hermano Jesús García, presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, destacó “el valor de estas acciones más allá de lo meramente económico”, agradeciendo “el papel de las instituciones públicas al dar a la sociedad las herramientas para resolver un problema social desde lo social”, “así como un cuerpo se recupera de sus heridas, la sociedad es capaz de aportar elementos para recuperarse a sí misma de las agresiones, desde dentro, con la colaboración ciudadana”.

Por parte de Cáritas Diocesana de Canarias, su director Pedro Herranz pidió a los medios propagar el mensaje de “la necesidad de demostrar ser una piña y ayudar a los más necesitados” a la vez que animó a la sociedad a participar en esta iniciativa benéfica.

El director de márketing de Roca Negra Hotel & Spa, Gonzalo Mejías, declaró sentirse “feliz y orgulloso de formar parte de una iniciativa así, y de continuar con una colaboración con la OFGC que se inició hace tres años con maravillosos resultados”.

Por último, Tilman Kuttenkeuler, gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, agradeció a todas las instituciones que hacían posible la celebración de este maratón benéfico su partipación e hizo especial mención a “la importancia de la colaboración con el tercer sector de las instituciones públicas y empresas privadas, que dan muestra así de gran responsabilidad social”. El Gerente de la OFGC adelantó que en este maratón la Fundación mostraría la excelencia artística de todos sus conjuntos (grupos de cámara constituidos por miembros de la OFGC, alumnos de la Academia, Coros Infantil y Juvenil…) en una noche especial en un lugar emblemático de la ciudad: el Patio de La Casa de Colón desde las 16.30. Kuttenkeuler agradeció especialmente su colaboración a Roca Negra Hotel & Spa, que sorteará además dos noches de hotel para dos personas entre los asistentes, y a Nabiluz, responsables de la iluminación del patio en horas nocturnas.

MARATÓN DE MÚSICA

En el Maratón participarán Miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Alumnos de Música de cámara de la Academia de la OFGC y los Coros Infantil y Juvenil de la OFGC que dirige Marcela Garrón.

El programa incluye piezas de autores como Bach, Rameau, Mozart, Britten, Brahms, Piazzolla, Schubert, Mancini o el grupo Abba.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas al precio de 5 € estarán a la venta de forma continua desde las 16.00 en la misma Casa de Colón y darán derecho a disfrutar de cuantas actuaciones se desee dentro del maratón, pudiendo abandonar la Casa y volver más tarde sin coste adicional.

La recaudación irá íntegramente destinada a la Obra Social de Acogida y Desarrollo y a Cáritas Diocesana de Canarias.

FILA CERO

Las personas que no puedan asistir al concierto pero deseen colaborar podrán hacerlo por medio de su aportación a la Fila Cero, poniéndose en contacto con la Fundación OFGC, en horario de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes, o en el teléfono 928 494 567.

MARATÓN DE MÚSICA A BENEFICIO DE CÁRITAS DIOCESANA DE CANARIAS Y LA OBRA SOCIAL DE ACOGIDA Y DESARROLLO

Sábado 29 de junio. Patio de la Casa de Colón.
Desde las 16.30 hasta las 23.30 hs.

Miembros de la OFGC
Alumnos de Música de Cámara de la Academia de la OFGC
Coros Infantil y Juvenil de la OFGC