El mítico Café Patria de Santa Cruz de La Palma celebra su décimo aniversario con un desfile de moda que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, a partir de las 20.00 horas, y con música en directo a cargo del saxofonista Marcosaxo, el sábado, 29 de junio, a partir del mediodía.

Estos eventos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, además de la colaboración de los restaurantes El Refugio y Bistro Rapadura; la tienda de ropa Encuentro; Eva Alayón, organizadora de eventos y de desfiles de moda; Lan Álvarez, asesor de imagen y personal shopper, Amado González, informador de RTVE; Susy Peluqueros y la agencia Marisma Comunicación.

El desfile de moda del viernes tendrá lugar en la calle Álvarez Abreu (calle Trasera) 42, estará presentado por Amado González y contará con las modelos Melanie Cabrera Romero, Haridian San Juan Negrín, Andrea Pérez López, Natalia Zhnin Monserrate, Mónica Rodríguez Sánchez, Claudia Arrocha Hernández, Esther Concepción López, Iris Expósito Rey y Sandra Rodríguez Sánchez, quienes cuentan con la profesionalidad y el asesoramiento de Eva Alayón y Lan Álvarez.

Asimismo, el sábado, 29 de junio, actuará el saxofonista Marcosaxo, quien ofrecerá una muestra de su mejor repertorio incluido en el trabajo Mira que luna, mira que mar, en el que este músico italiano, afincado en La Palma desde 2008, hace un homenaje a Fred Buscaglione y en el que une el romanticismo italiano con la música más internacional.

El Café Patria se ubica en el mismo lugar donde se asentó el legendario hotel Patria, el primer establecimiento hotelero de la isla, y en el que aún se guardan, en sus centenarios muros y en su decoración, recuerdos de aquel lugar que formó parte de la historia. Café Patria es un lugar para el encuentro a cualquier hora del día, pues ofrece desayunos, ensaladas, bocadillos, tapas clásicas y platos propios, así como crepes dulces y salados, junto a tartas, cafés y tés variados, zumos, batidos, smoothies, frapes, cócteles y combinados.