La Sala Sinfónica recibirá a Pontes el domingo, 21 de febrero , que interpretará algunos de los temas que integrarán su próximo trabajo titulado ‘Peregrinaje

Sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas, algunos con arreglos modernos y otros a la manera más ortodoxa de la desnudez del alma-fado

Dulce Pontes visitó el Auditorio Alfredo Kraus en diciembre de 1997 junto al gaitero Carlos Núñez

Dulce Ponce

Dulce Ponce

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus recibirá a Dulce Pontes el domingo, 21 de febrero a las 20:00 horas. La cantante portuguesa traerá su particular paleta de pintura donde cada color es una puerta al abrigo, al folclore, al fado, a la canción y a la raíz de la belleza del sentimiento expresivo musicado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora.

Ofrecerá un repertorio con algunos de los temas que integrarán su próximo trabajo titulado Peregrinaje, en el que se puede escuchar desde duetos a temas acompañados con piano, simplemente disfrutando de su interpretación bajo el latir de una voz privilegiada.

Desfilarán temas como Vamos Nina de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer, Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, Solo le pido a Dios de León Gieco, La bohemia de Charles Aznavour y Jacques Plante, La leyenda del tiempo del poema de Federico García Lorca, adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla. También interpretará temas inéditos como Meu amor em Aranjuez, con música del adagio del maestro Joaquín Rodrigo y letra de la propia Dulce Pontes, o No te vayas con música de Dulce Pontes y letra de Maxi de la Peña.

Por otro lado, sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas. Fados que interpretará por primera vez en público. Algunos con arreglos más modernos y otros a la manera más ortodoxa de la desnudez del alma-fado.

Dulce Pontes, nació en Montijo, Portugal, el 8 de abril de 1969, y se define como una artista de la World Music. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del género en los años noventa del siglo pasado. Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva. Se la considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués.

Pontes ha actuado en escenarios famosos como el Carnegie Hall y al lado de artistas de la talla de Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras. También estudió Danza Contemporánea entre los siete y los diecisiete años de edad, siendo seleccionada en 1988 para actuar en la Comedia Musical Enfim sóssiguiendo con Quem tramou o Comendador, en el Teatro María Matos, en su entonces condición de actriz, cantante y bailarina. En 1991 venció en el Festival RTP da la Canción y representó a su país, Portugal, en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde interpretó Lusitana Paixão. Alcanzó el octavo lugar entre los veintidós países participantes, una de las mejores puntuaciones portuguesas en la historia de este certamen.

Este concierto es una coproducción entre la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Artevalle Producciones, y forma parte del Festival Mar Abierto 2016.

Fuente: ASSOPRESS​