El Teatro Leal acogerá este sábado, día 29 de junio, a las 19:30 horas, la actuación flamenca de la escuela de Ana Manrique, un espectáculo enmarcado dentro de la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Flamenco Ana Manrique

Ana Manrique nació en Granada en 1972, de padre canario y madre granadina. Comenzó a bailar a los cuatro años en las escuelas flamencas del barrio de Los Alminares, con profesoras como María Luisa Romero o Marichú. A los 11 años siguió su formación con la bailadora ‘La Angustilla’ en el barrio del Albayzín, cuna del arte gitano en granada, y luego en la academia más famosa de su ciudad natal, con la gran bailadora y catedrática de flamenco ‘Mariquilla’. A los 12 años fue seleccionada para formar parte de la compañía de Rafael Aguilar en el espectáculo Diquela de la Alhambra, con el que durante seis meses recorrió los escenarios de Italia, Francia e Israel.

Se trasladó a Tenerife con 14 años donde continuó su trayectoria profesional sobre los escenarios de los distintos hoteles de la cadena Sol con la compañía Amor Brujo. Con esta misma compañía viajó a Turquía para participar en la Semana Española junto a artistas de la talla de Paco de Lucía. A los quince años, y compaginando su trabajo en los tablaos, se decidió a realizar el sueño de su vida: transmitir sus conocimientos, arte y experiencia a todas aquellas personas que sienten su misma pasión por el arte flamenco, por lo que creó su Escuela Flamenca.