Museos de Tenerife, del Cabildo, informa de que aún quedan plazas para los talleres de Semana Santa en los que los más pequeños de la casa disfrutarán del periodo vacacional de una manera diferente. El objetivo es que los niños y niñas de entre 3 y 14 años conozcan los museos de una manera lúdica y original, con actividades y juegos que estimulan su mente y faciliten el aprendizaje.

Los centros en los que se llevarán a cabo estos talleres son el Museo de la naturaleza y el Hombre (del 25 al 27 de marzo, y del 1 al 5 de abril), el Museo de la Ciencia y el Cosmos (del 25 al 27 de marzo). El horario será de 09,00 a 14,00 horas, (con posibilidad de disponer de un servicio de permanencia).

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 922 53 58 16/922 53 51 28 (Museo de la Naturaleza y el Hombre), y al 922 31 52 65 (Museo de la Ciencia y el Cosmos).

El Museo de la Naturaleza y el Hombre dividirá sus actividades en dos grupos: A y B. El grupo A (para niños de 3 a 7 años), disfrutará con los títeres, que serán los protagonistas de este período vacacional, acompañados, además, de divertidos juegos, canciones y manualidades.

Y el grupo B (para niños de 8 a 14 años), realizará talleres de reciclado, para aprender a reutilizar; visitas por las salas del Museo de una forma lúdica y divertida, y confección de una gran maqueta de un ecosistema marino.

En el Museo de la Ciencia y el Cosmos los niños asistirán al “Gran cuento científico”, siguiendo técnicas de animación a la lectura y haciendo un repaso por los cuentos e historias más conocidas basados en la ciencia y la astronomía. También habrá experimentos novedosos que facilitarán la comprensión y el entretenimiento, así como un recorrido por los diferentes módulos del recinto.