Desde el 26 de junio y hasta el 13 de septiembre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de Ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores. Esta nueva convocatoria, que forma parte del programa de la Fundación Autor de ayudas y becas dirigidas a los autores y a sus colectivos pretende contribuir al desarrollo de la actividad generada por las asociaciones autorales. La dotación de esta convocatoria, que contempla ayudas a proyectos realizados por asociaciones o federaciones de asociaciones autorales en 2013 y hasta el 15 de marzo de 2014, es de 200.000 euros, dotación que sumada a las correspondientes a otros programas como las ayudas a autores, las becas de formación, los laboratorios de creación, el sistema de incentivos a la creación, edición y estrenos de obras sinfónicas o las becas Berklee (ya en proceso de extinción), dan como resultado un total de 1.094.000 euros en 2013, lo que supone un significativo incremento del 66% respecto a lo destinado en estos conceptos en el año 2012.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria que ahora presentamos está abierto hasta el 13 de septiembre de 2013, por lo que, en el caso de que participes activamente en alguna asociación autoral, no puedo más que recomendarte que hagas llegar esta información a la asociación o asociaciones a la(s) que perteneces.

Para conocer con detalle todo el programa de ayudas no dejes de consultar nuestra página web, a través de la cual informaremos también de próximas iniciativas.

Desde la Fundación Autor confiamos en que estos programas resulten de tu interés y que contribuyan a impulsar la creación.

Antonio Onetti
Presidente de la Fundación Autor