TEA Tenerife Espacio de las Artes ha ampliado la actividad diseñada para los más pequeños en el mes de julio. Así, a los talleres de verano, de carácter semanal, que ofrece por las mañanas ha incorporado una nueva acción, denominada ‘Minitardes de verano’, que pretende que los niños y niñas puedan pasar una tarde de julio en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

Minitardes de veranoSe trata de talleres puntuales para niños de 6 a 11 años que se celebrarán los días 5, 12 y 17 de julio, entre las 17 y 20 horas. Para los niños de 4 y 5 años, la actividad será los días 10 y 19 de julio, de 18 a 19,30 horas. Las plazas son limitadas. Hay que inscribirse previamente en el 922 849 090, de martes a domingo, de 10 a 20 horas. Se trata de una actividad gratuita para los hijos de los Amigos de TEA. El resto tendrá que abonar 5 euros en los talleres diseñados para los niños de 6 a 11 años, al incluirse la merienda. Los talleres para 4 y 5 años no contemplan esa opción y solo aportarán 2 euros.

La primera actividad será el 5 de julio y los niños de 6 a 11 años participarán en el taller El Guerrero de la Rambla, con el objetivo de diseñarle un traje al guerrero para que pueda celebrar el cuarenta aniversario de la Exposición Internacional de Esculturas en la Calle que motivó su llegada a Santa Cruz. Para estas mismas edades, los días 12 y 17 de julio se desarrollará el taller Retales y puntadas, en el que los participantes conocerán la obra de artistas que utilizan el tejido como material para crear sus obras. Posteriormente los participantes comprobarán cómo se puede pintar sin pintura y dibujar sin lápiz. Telas e hilos serán suficientes para dar forma a sus creaciones.

La propuesta para los niños y niñas de 4 y 5 años se desarrollará los días 10 y 19 de julio el taller ‘El monstruo más monstruoso del mundo’. Con motivo de la llegada a TEA Tenerife Espacio de las Artes de la escultura ‘El devorador de pájaros’, de Christian Silvain, el taller propone a los niños una actividad para construirle a este personaje una monstrua que le haga compañía.