La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado hasta el próximo 3 de julio el plazo de inscripción al concurso de escaparates de película que busca que los comercios se decoren con el motivo del VII Festival de Música de Cine de Tenerife (Fimucité): la saga de películas del agente secreto James Bond 007.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la promoción del festival, así como dinamizar el sector con un nuevo atractivo como es el decorado, lo que fomenta una mayor visualización de los escaparates de manera innovadora y con gran impacto.

Además, este concurso tendrá en cuenta elementos creativos que relacionen la música y el cine, pudiendo abordar cualquier género de cine dentro de la programación de Fimucité. Los elementos susceptibles de uso pueden ser estáticos o dinámicos, permitiendo la interacción a través de aplicaciones multimedia, sonido, maniquís, u otros elementos decorativos.

Las bases y el formulario de inscripción de este concurso de escaparates se encuentran disponibles en la web de la Sociedad de Desarrollo, www.sociedad-desarrollo.com y en la sede central de la entidad municipal en la calle Imeldo Serís 83. Éstas deben ser cumplimentadas y enviadas al email scdinamica@sociedad-desarrollo.com o entregadas en la sede central antes de las 14:00 horas del próximo 3 de julio. Los pequeños y medianos establecimientos comerciales con escaparates a pie de calle, que desarrollen su actividad económica en el municipio de Santa Cruz que deseen participar en este concurso, deberán enviar el formulario, acompañado con una fotocopia del NIF/CIF del responsable del establecimiento.

Asimismo, en las bases se explica que en esta convocatoria sólo puede participar un escaparate por empresa. El motivo del concurso deberá estar expuesto al público entre el 4 al 13 de julio (ambos inclusive) y estar acompañado del cartel de Fimucité, que podrá retirarse en la sede central de la Sociedad de Desarrollo.

El jurado valorará los escaparates participantes con una puntuación máxima de 20 puntos, basada en diferentes criterios. Entre éstos están la innovación en abordar la temática de las películas de la saga 007 y la figura de James Bond; pudiendo usarse fotogramas de películas, soportes de cine, fotografías, libros, entre otros. Además, se valorará la utilización de soportes de productos, fondos y elementos decorativos; la originalidad en la exposición de los precios; decoración de fachada tanto en acera, en entrada como en pasillo; y la rotulación y cartelería usadas.

En cuanto a los galardones, el primer premio obtendrá un diploma acreditativo y un abono para dos personas para todos los conciertos del Festival; el segundo premio se reconocerá con un diploma acreditativo y un viaje para dos personas incluyendo coche en cualquiera de las líneas directas de Fred Olsen Express; mientras que el tercer premio está dotado de diploma acreditativo y una entrada para dos personas para el Spa del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. El acto de entrega de premios tendrá lugar la segunda semana de julio en la sede principal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa se encuadra dentro del programa de acciones que desarrollará la séptima edición del Fimucité, que tendrá lugar del 5 al 14 de julio. El evento, consolidado ya como una de las referencias mundiales en su género, continúa evolucionando y reinventándose a si mismo año tras año.