La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura,  asistió a la clausura del taller de expresión teatral, que se desarrolló entre los meses de octubre y junio en el edificio de la plaza Ireneo González, bajo la dirección de Carlos Brito Mesa. El acto se celebró en la sede de la Escuela de Actores de Canarias, donde la edil entregó a cada uno de los alumnos un diploma acreditativo de la participación en esta actividad.

En el acto de clausura los alumnos representaron fragmentos de obras teatrales de grandes autores norteamericanos contemporáneos, entre ellos Tennessee Williams (‘El zoo de cristal’, ‘La habitación oscura’, ‘Auto de fe’, ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘La gata sobre el tejado de zinc caliente’), Arthur Miller (‘Muerte de un viajante’), Edward Albee (‘Quien teme a Virginia Wolf’), Cliford Odets (‘Esperando al zurdo’), David Auburn (‘La prueba’) y Pedro Pietri (‘WC’).

Clara Segura felicitó a los participantes, “no sólo por los logros conseguidos en el ámbito teatral, sino también por su entusiasmo en implicarse en esta serie de actividades culturales que permiten el desarrollo de la imaginación, fomentan la creatividad y demuestran la importancia del trabajo en equipo”. Al respecto, Segura indicó que “la metodología ha sido activa y participativa, motivando al alumnado en un ambiente de tranquilidad y seguridad que ha favorecido su integración en el grupo de trabajo”.

El OAC organiza todos los años, entre los meses de octubre y junio talleres de dibujo, cerámica y expresión teatral. Los dos primeros se desarrollan en los espacios culturales de la antigua Biblioteca Municipal y el tercero en el edificio de la Plaza Ireneo González. A estas actividades de difusión cultural se suma el Plan Municipal de Coros Escolares, que se imparte en 15 centros educativos del municipio.