La Orotava- Biblioteca del CDIAEEl Centro de Documentación de la Artesanía de España y América, dependiente del Cabildo y situado en La Orotava,  se integrará en la red de Bibliotecas de Canarias (BICA).

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que esta medida permitirá ampliar la posibilidad de acceso a los contenidos del centro y recuerda que “la Fundación Canaria Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América (CDIAEA), tiene como objetivo principal el conocimiento, estudio, promoción y documentación de las artesanías iberoamericanas, atendiendo a los contenidos culturales, educacionales, técnicos y comerciales”.

 

De esta forma, a partir de ahora, la información y documentación contenida en el  Centro será divulgada mediante la catalogación y codificación de los fondos y su puesta en red a través de la web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual.

Para conseguir este objetivo, personal del centro asistió recientemente a un curso de reciclaje del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria AbsysNET. Las jornadas permitieron formar al personal sobre cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar documentos bibliográficos,  trabajar con catálogos, gestión de lectores, circulación (préstamos, devoluciones, renovaciones, estadística), adquisiciones (gestión de adquisiciones y disederatas), y AbsysNET OPAC, entre otros puntos.

“Con esta próxima fusión, se cumple otro de los proyectos del Área de Economía y Desarrollo del Cabildo de Tenerife incluidos en el Plan Insular de Artesanía, -indicó el consejero insular del Área-, pues desde un principio nos hemos propuesto como  objetivo, la dinamización y difusión de la amplia información y documentación que sobre artesanía existe en el CDIAEA.

Una vez culminado todo el proceso de adaptación y catalogación de la documentación disponible en este centro a las nuevas tecnologías, cualquier persona podrá acceder con facilidad a la misma.