La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acoge el espectáculo ‘Del Renacimiento a Los Beatles’, un viaje musical con obras de cuatro siglos en el que el timplista Benito Cabrera y el guitarrista Tomás Fariña mostrarán la influencia de los estilos en la música popular y su evolución. El espectáculo, orientado a toda la familia, tendrá lugar este domingo, día 7, a las 12:00 horas.

Benito Cabrera

“Guiados por el sonido del timple y la guitarra, se trasladará al público a un paseo por las épocas y estilos musicales, cargando el acento sobre las diferentes estéticas de lo que podemos considerar como buena música, que no es otra que aquella capaz de sobrepasar las fronteras del tiempo y con capacidad para conectar con las emociones humanas”, afirman los artistas.

A través de su amplia experiencia con los conciertos educativos, el objetivo del dúo de instrumentistas es que los asistentes aprendan a reconocer a los instrumentos de cuerda a través del timple y de la guitarra, así como el variado repertorio que estos pueden afrontar (desde lo considerado culto hasta lo popular, lo folclórico o el pop). Todo ello con un sentido dinámico, fresco y didáctico, salpicado con la inclusión de anécdotas e historias curiosas ligadas a las obras interpretadas.

El timple ha ido consolidándose como un instrumento que va mucho más allá de su componente tradicional y folclórico. Las diferentes tendencias abiertas por músicos como José Antonio Ramos, que se adentró en la estética jazzística, o las incursiones sinfónicas de Benito Cabrera han dado como fruto una expansión de posibilidades estéticas y expresivas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.