El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, acoge los días 12, 19, 26 y 27 de julio, partir de las 20,00 horas, el curso Introducción al tiempo y el clima de Canarias, que organiza la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Con esta actividad formativa se quiere acercar la meteorología y la climatología al público en general.

El encargado de impartirlo será Rubén del Campo, biólogo y observador meteorológico en el Observatorio Atmosférico de Izaña, perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología. El curso está pensado para el todo el público, especialmente aquellos que tengan interés en conocer algo más sobre el tiempo y el clima.

El programa del curso es el siguiente:
Viernes, 12 de julio, La observación meteorológica
Viernes, 19 de julio, El clima de Canarias
Viernes, 26 de julio, Las Islas Canarias: fábricas de nubes
Sábado, 27 de julio, Visita al Observatorio Atmosférico de Izaña

Rubén del Campo (Pamplona), reside y trabaja en Tenerife desde hace casi tres años y medio, cuando se incorporó a su puesto de observador meteorológico en el Observatorio Atmosférico de Izaña, donde realiza tareas de monitorización y medidas de gases de efecto invernadero, entre otras actividades. Licenciado en biología y especializado en temas ambientales, es un gran amante de la Naturaleza y aficionado a la meteorología desde su infancia, de manera que conjuga conocimientos científicos en la materia con una enorme pasión por todo lo relacionado con los fenómenos atmosféricos.