El Auditorio Alfredo Kraus pone un broche de oro para cerrar la XI edición del Arrecife de las Músicas, el rock inmortal de Eric Burdon. El fundador de la mítica banda The Animals, con sus 72 años cargados excesos del rock and roll, conserva su célebre voz ronca y su indiscutible fuerza en el escenario. El concierto de Burdon será el jueves, 18 de julio, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica.

Eric Burdon

Acompañado por una banda formada por dos percusionistas, dos teclados, un bajo y una guitarra eléctrica, Burdon interpretará un repertorio en el que mezclará lo mejor del pasado con sus nuevas composiciones llenas de referencias a la política, la guerra, el medio ambiente y la religión.

A sus 72 años, Burdon, a diferencia de otros monstruos de su generación, no vive de rentas de su pasado glorioso. En sus conciertos demuestra que se mantiene a un nivel sólo al alcance de los grandes de la música contemporánea. Está considerado como uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y Bruce Springsteen lo considera como una de las influencias más reconocibles en sus trabajos.

Además de hacer un repaso por los éxitos de The Animals, Eric Burdon presentará en el Auditorio Alfredo Kraus  su último trabajo, Til Your River Runs Dry. Se trata de una colección de 12 canciones, la mayor parte de las cuales fueron escritas por el propio Eric. El título refleja la pasión de Eric por “expresar su propia verdad”. El resultado es un autorretrato hondamente íntimo y honesto, así como una mirada despiadada a la religión, la política y el medio ambiente. Muchas de las canciones reflejan las preocupaciones constantes de Eric, hablando de los temas que él encuentra más interesantes e importantes.

En la agenda musical de Eric está este año también una colaboración muy especial por el 50 aniversario de The Animals. En este paquete se rendirá tributo a una de las bandas más innovadoras de la British Invasion cuya ferocidad aún perdura hasta nuestros días. Además, Eric está trabajando en sus memorias, la continuación de sus dos primeras autobiografías, I Used to Be An Animal, But I’m Alright Now y Don’t Let Me Be Misunderstood.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.