Más de 140 microclips visuales, 200.000 watios de luz y 100.000 de sonido arroparán el concierto de Pablo Alborán en Tenerife.

Los seguidores de Pablo Alborán en Tenerife disfrutarán de un espectáculo, de casi dos horas de duración, con un repertorio de 25 canciones,  que alternará momentos musicales muy potentes con otros más intimistas, gracias al despliegue tecnológico que se está llevando a cabo para el concierto que el malagueño ofrecerá, este 12 de julio, en el Anexo del Estadio Antonio Domínguez, en Los Cristianos (Arona). El público podrá visualizar más de 140 microclips a través de una pantalla led de grandes dimensiones, mientras que el concierto contará con 200.000 watios de luz y 100.000 de sonido. Alborán interpretará canciones de sus tres trabajos discográficos Pablo Alborán (2010), En Acústico (2011) y Tanto (2011).

Concierto Pablo Alborán en Almería

Un camión de once metros trasladará esta semana desde la península a Canarias gran parte del equipamiento técnico de última generación para garantizar los ratios de calidad de sonido y luz que el artista ha programado para toda su gira. Empresas canarias de iluminación y sonido aportarán también sus más modernos medios para hacer posible el montaje que se ha diseñado para la gira de Alborán. Desde el lunes se iniciaron los trabajos en la producción del concierto en el Anexo del estadio Antonio Domínguez.

Las últimas entradas disponibles se pondrán a la venta, para las zonas General y Premium en la taquilla que la organización habilitará el día del concierto en el recinto.

Sobre el escenario

Acompañarán sobre el escenario a Pablo Alborán, los músicos Miguel Ángel Collado (teclados y dirección musical); Antonio de Haro (bajo), Porti (guitarra), David Villa (teclados), Lolo Álvarez (Guitarra) y Jorge García (batería). El cantante malagueño ha afirmado que “lo que el público verá sobre el escenario es el resultado de un trabajo en equipo, del que destaca la validez y el grado de exigencia de la gente de la que se ha rodeado”. De hecho, el equipo con el que ha contado Pablo Alborán para esta gira ha colaborado con grandes artistas del ámbito nacional.

Los números de la carrera discográfica, que se reduce a tan sólo dos años, de este joven andaluz, son sorprendentes. Ya con sus primeros dos trabajos discográficos: Pablo Alborán y En Acústico se convirtió en un fenómeno musical, en una época nada favorable para la industria discográfica. En los dos últimos años ha sido el intérprete español que más copias de disco ha colocado en el mercado. Sus fans han adquirido en este corto período de tiempo más de un millón de sus producciones discográficas, cifras inalcanzables para el resto de los músicos españoles.