La banda de pop rock Espacio Libre ofrece este viernes, 12 de julio, el segundo concierto del ciclo San Martin Young Music’ que se celebra este verano en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. La cita musical comienza a las 20.00 horas en el patio principal de este espacio, dependiente del Cabildo de Gran Canaria y adscrito al CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno, que preside Larry Álvarez.

Espacio Libre

Espacio Libre es uno de los grupos emergentes del ámbito musical en Canarias.  Ha ofrecido hasta el momento del orden de los 200 conciertos, tanto en las Islas como en la Península, y ha llegado a compartir escenario con grupos reconocidos como La Oreja de Van Gogh, Despistaos o Pignoise. Sus componentes han cosechado además interesantes premios que les han permitido abrirse un hueco en el panorama artístico del Archipiélago. Este mismo año, acaban de sacar a la luz su segundo EP, ‘Oasis’, grabado en California, de la mano del productor Joe Marlett, con nuevos temas que presentarán al público en el concierto de San Martín.

Integrado por Isaac Villafranca (voz), Carlos Batista (guitarras), Alfredo Peña (batería) y Rafa Sánchez (guitarras y voces), Espacio Libre nació en 2006 y su trabajo comenzó a despuntar en 2010. Ese año ganaron el primer premio en el concurso organizado por los 40 Principales y el grupo MB, en la I Feria del Estudiante de La Universidad de Las Palmas Gran Canaria, y uno de sus temas fue seleccionado como la pieza musical que representó a la ciudad en la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. También en 2010, la banda actuó en el Womad de la capital grancanaria y grabó su primer EP con Joe Marlett, quien descubrió la música de estos jóvenes a través de Internet.

MÚSICA JOVEN

Tras el concierto de este viernes, el programa de conciertos ‘San Martín Young Music’ continúa con la actuación del grupo Back in Time que se celebrará el viernes, 19 de julio. Este nuevo ciclo musical se desarrollará durante los meses de julio y septiembre con la participación de grupos grancanarios emergentes de diferentes géneros musicales. Se ha planteado como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de la música en vivo, enfocado a público joven, para los meses de verano.

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea se pueden adquirir  el mismo día de cada actuación en la recepción del centro o bien de forma anticipada tanto en este espacio cultural como en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta) a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web: www.sanmartincontemporaneo.com. Además, San Martín publica ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general: http://on.fb.me/16y8gdh.

PROGRAMA

Viernes, a las 20.00 horas

5 de julio: The Hids (indie rock)

12 de Julio: Espacio Libre (pop-rock)

19 de julio: Back in Time (versiones de los 70, 80 y 90)

6 de septiembre: Zona Norte People (rap)

27 de septiembre: Taller de DJ con Manel Ruíz y Víctor Herrera